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FALLECIMIENTO AL CARGAR BOTELLA DE BUCEO

 
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jorge
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Registrado: 26 Jun 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2015 9:13 am    Título del mensaje: FALLECIMIENTO AL CARGAR BOTELLA DE BUCEO Responder citando

Copio noticia sobre el fallecimiento de un buceador mientras cargaba una botella de buceo en su club de Canarias:

http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=3&t=136642


Descanse en paz.
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Nescafe
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Mensajes: 1273
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MensajePublicado: Mie Jul 15, 2015 1:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Parecerá una perogrullada, pero, visto lo visto, quizas deberíamos hacer una revisión de las botellas, para comprobar que las griferías de las botellas son las apropiadas (M25 o 3/4"). Hay que comprobar que la inscripción en la ojiva de la botella coincide con la de la grifería. En especial en botellas o grifos antiguos, o comprados de 2ª mano.



Aquí algunos datos de cada una de ellas:

TIPOS DE ROSCAS EN BOTELLAS DE SUBMARINISMO

Es muy importante conocer los diferentes tipos de roscas que pueden traer las botellas y las válvulas que les corresponden. Básicamente son tres:



Rosca 3/4´´. En botellas fabricadas hasta aproximadamente el año 1992. Es similar a la M25X2 pero algo mayor de diámetro. Podemos por error introducir una válvula M25x2 en esta rosca, pero no al revés. Tras los primeros giros podremos observar que la válvula no encaja correctamente y a la mitad de recorrido, que no corresponde el paso y se atasca. No forzar NUNCA y comprobar el paso.



Rosca M 25X2 DIN 477. En botellas fabricadas principalmente desde 1990 hasta aproximadamente el año 2005. La zona superior, por encima de la rosca, con forma de cono. La válvula tiene un pequeño rebaje o cajera, que permite una mejor sujeción de la tórica. Las válvulas de este tipo NO deben ser colocadas sobre roscas EN-144 (la forma no permite asegurar el cierre).



Rosca M 25X2 EN-144. En botellas fabricadas principalmente desde 2005. La zona superior, por encima de la rosca, con forma en “L”. La válvula NO tiene un pequeño rebaje siendo su forma plana. También llamadas de asiento plano o FLAT

Diferencia M25*2 EN – 144 // M25*2 DIN – 477




He leido en algún foro que a raiz de este accidente, en algunos clubs se han puesto a revisarlo y han detectado que la colocación de griferías equivocadas está a la orden del día.

Triste noticia...y bastante preocupante.
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jorge
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Registrado: 26 Jun 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Jul 15, 2015 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

GRACIAS, DAVID, POR LA COMPLETÍSIMA INFORMACIÓN QUE ACABAS DE COLGAR EN EL FORO.
Nos viene bien a TODOS.
Y, sí !!! Estoy totalmente de acuerdo contigo en que deberíamos hacer una revisión de botellas y griferías correctas, ya que lo que siempre se ha mirado es la fecha de las revisiones pero tengo mis dudas sobre si las mismas han tenido en cuenta la compatibilidad grifo/botella.
Habría que gestionar esto cuanto antes.
Gracias, de nuevo.
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