Índice del Foro Club de Buceo COIS Marbella Club de Buceo COIS Marbella
Foro del Club de Buceo COIS Marbella - Noticias, eventos, tablón de anuncios, clubs, cursos, preguntas y respuestas
 
 F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   BuscarBuscar   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

PROTOCOLO DE ACTUACION - COVID 19

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Club de Buceo COIS Marbella -> Foro del COIS
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Nescafe
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Jun 2005
Mensajes: 1271
Ubicación: Glup, glup, glup ....

MensajePublicado: Mie May 20, 2020 11:38 am    Título del mensaje: PROTOCOLO DE ACTUACION - COVID 19 Responder citando

CLUB DE BUCEO COIS MARBELLA

Atendiendo a las directrices dictadas por las Autoridades Sanitarias, y con el fin de hacer las inmersiones más seguras ante la pandemia de COVID‐19 que sufrimos, hemos decidido diseñar un protocolo de actuación, tanto para la planificación como la ejecución, de las actividades del club de buceo. Para ello hemos decidido basar la seguridad sanitaria de las inmersiones y cursos de buceo en tres aspectos principales:
a) En la Higiene personal.
b) En la limpieza y desinfección de las instalaciones, embarcación y equipos usados.
c) En el distanciamiento personal
Recordar que las medidas de higiene personal correctas incluyen:
Limpieza de manos habitual, durante al menos 20 segundos.
Evitar tocarse boca, nariz u ojos
Higiene de las vías respiratorias (uso de mascarilla, no estarán disponibles en el club)
El club de buceo COIS desinfectará instalaciones y embarcaciones antes y después de cada uso, así como todo el material de alquiler usado en cada inmersión.
Además:
Queda prohibido el uso de las duchas y aula por parte de los buceadores (al no poder asegurar la desinfección de los mismos al 100%).
La estación de carga de botellas es una zona especialmente delicada en la situación en la que nos encontramos. Queda terminantemente prohibida la entrada o tránsito por esta zona. Si algún socio necesita entrar en la zona húmeda deberá solicitar a algún responsable del club la apertura de la puerta directa a la calle.
Solo podrán cargar botellas las personas especialmente habilitadas por la Junta Directiva las cuales deberán seguir un estricto protocolo diseñado al efecto.
No se pueden dejar objetos personales en el CLUB, estos tienen que dejarse en sus taquillas.
Cada buceador transportara su propio equipo evitando tocar o manipular equipos o piezas del equipo de compañeros de inmersión.
Queda totalmente prohibido el uso de saliva para el desempañado de máscaras. Para ello se usarán productos desempañantes comerciales y la máscara se aclarará una vez el buceador se encuentre en el agua.
El equipo personal se limpiará de forma individual en el domicilio de cada buceador. Los contenedores de endulce del CLUB no podrán ser usados.
Se dispondrán recipientes con una disolución de hipoclorito sódico al 0’1%, tanto en la zona de montaje/desmontaje de equipo como en la embarcación, para la limpieza y desinfección de griferías etc.
Es muy importante el distanciamiento social, con la llegada del buen tiempo debemos permanecer fuera del club y evitar en lo posible la aglomeración de personas dentro de los locales. Los socios solo pueden acceder al club a la zona húmeda, siempre que el aforo lo permita (máximo 2 personas), al aseo y a la máquina de refrescos por el tiempo mínimo imprescindible.
El CLUB facilitará el distanciamiento entre buceadores un mínimo de 1’5 metros, tanto en la sede del CLUB como en la embarcación y en la superficie del agua. Por ello:
Hemos reducido el límite de plazas de la embarcación a 6 buceadores para garantizar la distancia social, y a cada buceador se le asignará un lugar específico en la embarcación que conllevará además el correspondiente turno de entrada en el agua, con el fin de poder asegurar en todo momento la separación mínima a bordo entre buceadores de 1’5 mts.
Pero para poder llevar a cabo tan ambicioso plan necesitamos vuestra colaboración, dado que no solo tendremos que dejar algunas de las comodidades de las que disfrutábamos por seguridad, sino que además deberemos cumplir estrictas normas de uso y comportamiento en las inmersiones.
Entre ellas destacar:
Los buceadores evitarán acudir al Centro de Buceo con cualquiera de los síntomas de infección por COVID‐19: fiebre, cansancio, tos seca, ….
En las instalaciones y embarcación los buceadores deberán usar mascarilla.
Durante el transcurso pre‐ y post‐inmersión los buceadores evitarán el contacto físico con el equipo de otros buceadores, con excepción del traslado a la embarcación de dichos equipos. En todo momento se deberá usar mascarilla. La mascarilla solo podrá retirarse en el momento de ponerse la máscara y el regulador.
Se deberá preparar la fuente alternativa aire/gas de forma que, en caso de tener que donarla al compañero que la necesite, está no sea la segunda etapa de la que estemos respirando. Además se aconseja que los buceadores desinfecten su propio regulador, tubo y máscara tras cada inmersión.
En todo momento los buceadores atenderán las indicaciones que les dé la directiva del CLUB, con el fin de aumentar su seguridad y la de los demás participantes en la inmersión.



Salidas de Buceo
No se aceptarán acompañantes no buceadores en las embarcaciones.
El aforo de las embarcaciones está limitado a 6 personas por embarcación, en total tenemos 12 plazas. Esto nos obliga a llevar a cabo un sistema de reserva de plaza previa para evitar problemas el día de la inmersión. Los socios deberán reservar el día anterior la plaza, no deberá venir al club el día de la inmersión sino tiene la plaza confirmada. Estas reservas de plaza se realizaran comunicándolo en el grupo de whatsapp SALIDAS C.O.I.S Marbella por riguroso orden de solicitud. El socio que ha reservado se compromete a venir el día de la inmersión ya que la no comparecencia puede causar el perjuicio de que otro socio, que tenía intención de bucear, no pueda hacerlo habiendo quedado una plaza libre. Se le cobrará la inmersión aunque no venga.
Los dos patrones son los que organizaran la salida de buceo repartiendo los buceadores entre las dos embarcaciones. El cheking de la inmersión, inscripción en el ordenador, será realizado por el patrón de la embarcación o la persona que el designe evitando la entrada en el local del CLUB y la aglomeración dentro de las instalaciones.
El aforo máximo en la zona húmeda es de dos personas debiendo mantener en todo momento la distancia de seguridad. Se establecerán turnos de entrada en esa zona para recoger el material y las botellas, cuando tengan su equipo listo se trasladarán sin demora al puerto.
El número máximo de personas en las dos embarcaciones es de 12 personas incluidas los patrones, por tanto hay que evitar concentraciones de más de 10 personas en la entrada del club y en la zona de embarque del puerto ya que están prohibidas.
En el momento del pago de la inmersión el patrón o la persona designada procederá al cobro de uno en uno. De momento solo se podrá pagar en efectivo por lo que los socios deberán intentar traer el dinero cambiado.

Marbella, 20 de mayo de 2020

La Junta Directiva
_________________
La vida no se mide por las veces que respiras...
http://www.wix.com/carrascoymiedes/david-carrasco-fotosub
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Club de Buceo COIS Marbella -> Foro del COIS Todas las horas están en GMT + 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group