Índice del Foro Club de Buceo COIS Marbella Club de Buceo COIS Marbella
Foro del Club de Buceo COIS Marbella - Noticias, eventos, tablón de anuncios, clubs, cursos, preguntas y respuestas
 
 F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   BuscarBuscar   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Reguladores VX40 y VX100 de BEUCHAT

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Club de Buceo COIS Marbella -> Foro del COIS
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
uadmin
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Jun 2005
Mensajes: 70
Ubicación: Vigilando el foro

MensajePublicado: Vie Jul 01, 2005 10:03 pm    Título del mensaje: Reguladores VX40 y VX100 de BEUCHAT Responder citando

Hola a todos, ¿qué opináis de los reguladores VX40 y VX100 de BEUCHAT?



DESCRIPCIÓN

REGULADOR BEUCHAT VX40
* De pistón compensado.
* Cuerpo de latón cromado y acabado satinado.
* Torreta giratoria a 360º .
* 4 salidas de baja presión.
* Salidas de alta presión.
* Regulación de sensibilidad de inspiración mediante al mando lateral y regulación manual de efecto Venturi.
* Canales laterales para guiar el aire hacia la cavidad bucal aumentando el confort y la facilidad de respiración.


OCTOPUS COMPACT 2 SUBACQUA
* Segunda etapa compacta y fiable.
* Latiguillo amarillo de 90 cm.
* Fabricada en tecnopolímero resistente al impacto y a la abrasión.

MANÓMETRO COMPACT SUBACQUA
* Tamaño reducido y fácil lectura
BOLSA DE REGULADOR SUBACQUA


Gracias.
_________________
coismarbella
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Chem@
Moderador
Moderador


Registrado: 22 Jun 2005
Mensajes: 1207
Ubicación: Cuando se puede... bajo agua

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2005 12:36 am    Título del mensaje: Eleccion de regulador Responder citando

La elección del regulador siempre va a ir en funcion del uso que le pienses dar ( inmersiones al año, profundidad media, etc...) Yo particularmente me gusta bastante el SCUBAPRO MK17 AF R390, vale en Casco Antiguo sobre los 310 €, quizas te rebajen algo si dices que eres del COIS, pero mira tambien en La Trucha, de todas formas de los que mejor te pueden asesorar es Pepe Lopez, Juan Dalama, y el Melli.
_________________
La naturaleza nos ha dado dos oidos y una sola boca, para enseñarnos que mas vale oir que hablar.
http://www.flickr.com/photos/coismarbella/collections/72157603819061563/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
uadmin
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Jun 2005
Mensajes: 70
Ubicación: Vigilando el foro

MensajePublicado: Lun Jul 04, 2005 10:21 pm    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Chem@, es que esta semana quiero comprarme uno y en Caso Antiguo me han recomendado este en cuanto a calidad/precio, pero no tengo muy claro cual comprarme.

En principio mi previsión es hacer una inmersión o dos por semana, y a poca profundidad ya que aun soy un novato, aunque espero hacer el 2 estrellas en septiembre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Juanjo
2 Estrellas
2 Estrellas


Registrado: 22 Jun 2005
Mensajes: 38

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2005 11:26 am    Título del mensaje: Re: Reguladores VX40 y VX100 de BEUCHAT Responder citando

Lo dificil hoy es encontrar un regulador que se pueda catalogar de malo.
Casi cualquier marca tiene una abanico de modelos y prestaciones para volverse loco. Hay casas que sus altos de gama son de membrana compensada( 1ª etapa) otras de pistón compensado....todo un batiburrillo de datos que al final resulta en aire, aire que en la mayoria de las situaciones tu no vas a necesitar, la capacidad de litros/minuto esta muy por encima de tu consumo. La unica diferencia que puede notar un buceador es la presión negativa que tiene que hacer en la segunda etapa para que el regulador le entregue aire, presión que a mayor profundidad aumentara y en los reguladores de alta gama suele ser algo menor que en los de baja gama.
Yo personalmente tengo 2 scubapros, uno de baja gama R-190 y piston sin compensar MK-2, por muy poco precio lo puedes mejorar bastante, MK-16 membrana compensada y R-290, y otro el más alto de gama cuando yo lo compre, a posteriori salío al mercado algo superior, pero es un mercedes, MK-20( pistón compensado) y S-600; los he probado los dos en profundidades superior a 45 m y el barato parece estar algo mas duro que el caro, pero te garantizo que las diferencias son mínimas, yo personalmente en 30 m. no noto la diferencia.
Creo que es más importante realizar un mantenimiento razonable que invertir en reguladores costosisimos y no revisarlos nunca, conozco un monton de reguladores que no han sido revisados en los ultimos cinco años.
Los modelos de titanio (bajo peso) solo estan indicados para gente que viaje mucho, ya que suelen ser mas caros, se sulfatan con mayor facilidad y rompen ante los golpes antes que los de acero.
Un saludo master-software.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Pablo
1 Estrella
1 Estrella


Registrado: 06 Jul 2005
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Jul 27, 2005 1:35 am    Título del mensaje: Reguladores Responder citando

Hoy en dia cualquier regulador comercializado en Europa debe de cumplir la norma en250 la cual es muy exigente respecto a caudal y esfuerzo inspiratorio, por lo que podriamos decir que hasta el regulador mas normalito cumplira con creces las necesidades de cualquier buceador medio.

De hecho las especificaciones que publican la mayoria de los fabricantes no deberian de decidirnos por uno u otro, de hecho hay fabricantes que publican que sus primeras etapas son capaces de suministrar tantos litros que vaciarian la botella en un minutuo y congelaria el grifo y la primera etapa por lo que todas esas especificaciones son mas marketing que otra cosa, y el mayor o menor esfuerzo inspiratorio lo da la segunda etapa que es la encargada de suministrar el aire a demanda del buzo desde al media presion que le manda la camara de presion intermedia de la primera etapa.


Para mi es mas importante otras cosas como la fiabilidad (la mk2 de scubapro en 25 años lo unico que ha cambiado es añadir una salida de media presion), o lo facil que sea su mantenimiento cuantas menos piezas menos puntos de fallo, o la posibilidad de sellado mediombiental que lo hace mas resistente a las aguas frias o a la contaminacion

Yo te aconsejaria que te decidas por un Apex o un Scubapro, (sin necesidad de que sean tope de gama, no hay tantas diferencias entre la gama media y la alta) por su fiabilidad y sencillez mas que por una oferta puntual de una tienda, ya que el regualdor te durara muchos años con un poco de mantenimiento y es el unico elemento de todo el equipo que te mantiene vivo bajo el agua pero, pero eso no es mas que una opicion personal.

Espero haberte ayudado y perdona por el rollo que te he soltado


Un saludo

Pablo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
uadmin
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Jun 2005
Mensajes: 70
Ubicación: Vigilando el foro

MensajePublicado: Dom Jul 31, 2005 2:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Gracias Pablo, Juanjo y Chema por vuestras recomendaciones, al final me he comprado el vx40 y hoy lo he probado, y parece ir bastante bien.

Gracias por vuestra ayuda.

P.D.: Pablo por cierto, no pude despedirme cuando os marchásteis después de bucear. Encantado de conoceros y hasta la próxima.
_________________
coismarbella
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Juanjo
2 Estrellas
2 Estrellas


Registrado: 22 Jun 2005
Mensajes: 38

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2005 10:11 am    Título del mensaje: reguladores Responder citando

No conozco el regulador, pero seguro que estara a la altura de lo que le solicites y me parece que sera más económico que el 100.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Club de Buceo COIS Marbella -> Foro del COIS Todas las horas están en GMT + 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group