Índice del Foro Club de Buceo COIS Marbella Club de Buceo COIS Marbella
Foro del Club de Buceo COIS Marbella - Noticias, eventos, tablón de anuncios, clubs, cursos, preguntas y respuestas
 
 F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   BuscarBuscar   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Más de 20 buzos muertos en 13 años en Cádiz (25-06-2005)

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Club de Buceo COIS Marbella -> Foro del COIS
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
melli
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Jun 2005
Mensajes: 590
Ubicación: En el agua

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2005 1:52 am    Título del mensaje: Más de 20 buzos muertos en 13 años en Cádiz (25-06-2005) Responder citando

Sad
(Diario de Cádiz) Un total de 22 personas han fallecido en aguas de la provincia en los últimos 13 años mientras realizaban algún tipo de actividad subacuática, según el balance hecho público ayer por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.
Esta información oficial añade además que en este mismo periodo la Sociedad de Salvamento Marítimo y Seguridad Marítima (Sasemar) dirigió y coordinó un total de 75 intervenciones de rescate de practicantes de estas actividades subacuáticas, en las que lograron ser rescatados con vida 72 de los implicados en estos sucesos.

De las 22 personas desaparecidas en aguas gaditanas, pudieron ser localizados 18 cadáveres, mientras que cuatro cuerpos no pudieron ser recuperados hasta la fecha. Además, 17 de estas víctimas mortales estaban practicando la pesca submarina cuando les sobrevino el fallecimiento y sólo una realizaba la inmersión con escafandra autónoma, lo que se denomina técnicamente buceo deportivo con botellas.

El balance de estos trágicos sucesos realizado por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz aporta el dato de que el 58 por ciento de los practicantes de pesca submarina fallecidos no eran deportistas federados y carecían del certificado médico de aptitud, que es indispensable para la práctica de cualquier deporte subacuático.

Estas evidencias y la apertura de la temporada estival han llevado a la Subdelegación a instar a todos los interesados en realizar pesca submarina a acudir a clubes y entidades federadas, donde podrán conocer los entresijos de estas prácticas de la mano de monitores e instructores competentes y los oportunos mecanismos de ayuda y salvaguarda disponibles.

Está prohibido que realicen pesca submarina los menores de 18 años (al menos en Andalucía) y que se hagan inmersiones entre la puesta y la salida del sol.

El Bajo de la Aceitera, en Barbate, y las inmediaciones del castillo de Sancti Petri, entre Chiclana y San Fernando, son dos de los puntos donde más tragedias se han producido.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
melli
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Jun 2005
Mensajes: 590
Ubicación: En el agua

MensajePublicado: Mar Jun 28, 2005 1:59 am    Título del mensaje: Responder citando

Dice buzo ?cual es la diferencia entre buzo y pescador¿
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Club de Buceo COIS Marbella -> Foro del COIS Todas las horas están en GMT + 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group